Biblioteca y Archivo de la UAM. Llenos de futuro.


miércoles, 1 de diciembre de 2010

Presentación

Presentamos CanalBiblioMetría, el blog de la Biblioteca de Educación de evaluación de la actividad investigadora.

Nuestro objetivo es ofrecer un servicio de información bibliométrica: citas, impacto, calidad de las publicaciones científicas y otros recursos de apoyo a la investigación como respuesta a la creciente demanda por parte de la comunidad universitaria, especialmente en las áreas de Ciencias Sociales y Humanidades. A través del blog daremos a conocer los criterios aplicados a las publicaciones por las diferentes agencias de evaluación a la hora de valorar los resultados de la investigación en los procesos de acreditación, reconocimiento de tramos de investigación, o concesión de proyectos de investigación; enseñaremos a utilizar las bases de datos con información bibliométrica; y analizaremos otros procesos paralelos relacionados con la comunicación y difusión científica en general y con la calidad de las publicaciones en particular (cómo y dónde publicar, firmar correctamente los trabajos, licencias de derechos de autor, etc.).

El blog está estructurado en seis apartados: Acreditación y evaluación; Índices de citas, Impacto de las publicaciones; Otros indicadores para la evaluación; Calidad de las revistas; y Publicación y difusión. Podemos navegar por las diferentes secciones utilizando los enlaces a la derecha de este texto. Además, el apartado Recursos de información enlaza con un módulo de Refworks que contiene una amplia bibliografía sobre esta temática.

Os animamos a visitarnos, a sucribiros al canal RSS para estar al día de las actualizaciones del blog y a participar activamente en él con comentarios que nos servirán para continuar perfeccionando esta herramienta con el objetivo de mejorar la calidad y visibilidad de las contribuciones científicas y el aumento de la productividad investigadora.

Compártelo: Agregar a Google Mister Wong Twitter

Sin comentarios