Biblioteca y Archivo de la UAM. Llenos de futuro.


miércoles, 1 de diciembre de 2010

Formas de acceso a Web of Knowledge

La célebre plataforma web de acceso a las bases de datos de Thomson Reuters (antes ISI), entre las que se encuentran Web of Science (consulta de los índices de citas) y Journal Citation Reports (factor de impacto de las revistas) requiere para su consulta por parte de los usuarios de la UAM de un proceso de autenticación variable en función de cómo o desde dónde nos conectemos, aunque el punto de partida es en todos los casos Biblos e-Recursos > Buscar recurso-e > Web of Knowledge:


  • Acceso local desde cualquier ordenador ubicado en el campus de la UAM: tras una breve comprobación de credenciales enlazamos con la interfaz original de la plataforma. Incluye acceso wifi de portátiles y dispositivos móviles a través de la red eduroam.
  • Acceso remoto con VPN: desde fuera del campus y con un ordenador con conexión a Internet nos conectaremos al cliente VPN y podremos acceder a WOK en las mismas condiciones que en el acceso local.
  • Acceso remoto sin VPN: la primera vez que accedan, los usuarios deberán registrarse con las claves de la institución (que previamente deberán haber obtenido consultando la ficha de información del recurso en Biblos e-Recursos), además de proporcionar datos relativos a la Comunidad Autónoma, nombre del centro y dirección institucional de correo electrónico. Una vez dentro, el sistema le remitirá a su cuenta de correo una contraseña particular con la que, a partir de ese momento, podrá entrar en la WOK desde fuera del campus identificándose con su dirección de correo-e.

En todo caso, para acceder a determinadas aplicaciones y servicios es necesario el registro en Web of Knowledge.

Compártelo: Agregar a Google Mister Wong Twitter

Sin comentarios